Seja BEM-VINDO ao blogue da Espaço e Memória - Associação Cultural de Oeiras.
Aqui encontrará informação regular e atempada sobre as actividades e eventos, realizados e a realizar, da nossa/sua Associação, assim como outros eventos relacionados com Oeiras, a sua história, o seu património, a sua herança cultural, e a sua envolvente. Neste último sentido, referimos também eventos culturais realizados por outras entidades e instituições noutras localidades.
Contamos com a sua presença regular neste espaço. Contamos CONSIGO!
VOLTE SEMPRE!

sexta-feira, 22 de novembro de 2013

Descubren la cabeza de una escultura de Afrodita y una estatua de Cerbero en Hierápolis [ Turquía]



Descubren la cabeza de una escultura de Afrodita
y una estatua de Cerbero en Hierápolis
[ arqueologia ]
Plutonium , Turquia

- - - - -

Descubren la cabeza de una escultura de Afrodita y una estatua de Cerbero en Hierápolis (Turquía)


La cabeza de una escultura de Afrodita se ha encontrado durante las excavaciones en el área de Plutonium en la antigua ciudad de Hierápolis, según el jefe del equipo de excavación.


"Hemos encontrado una escultura de Dionisos. Esta escultura tiene el cuerpo pero no la cabeza, por eso la cabeza de Afrodita es muy singular", dijo el jefe italiano del equipo de excavación, el profesor Francesco D'Andria. "Se hizo en la época helenística, su rostro y cabello muestran el estilo helenístico. Tiene agujeros para los pendientes".

Descubrimientos previos en la ciudad revelan que Hierápolis fue visitado como un lugar sagrado ya en el siglo VI a.C. Esculturas de mármol que fueron descubiertas durante las recientes excavaciones junto a la escultura de Afrodita se han recuperado de la antigua ciudad y ahora se mantiene en el depósito del Museo de Arqueología de Hierápolis. Los arqueólogos han llevado a cabo excavaciones en el yacimiento desde 1957.

Estatua de Cerbero

Los arqueólogos italianos también han descubierto en la “Puerta del Infierno” una estatua de Cerbero, el perro de tres cabezas que en la mitología griega era el guardián del Hades, ha manifestado a ANSA el jefe de la misión Francesco D’Adria, de la Universidad del Salento
.

El hallazgo de la escultura de mármol de Cerbero, de 1,5 metros de altura, confirma que la gruta descubierta el año pasado por la misión de D’Adria en la antigua ciudad sagrada de Frigia es efectivamente la Puerta de acceso a los Infiernos descrita por Cicerón y por el gran geógrafo griego Estrabón. D’Adria ha definido el descubrimiento de la estatua como un unicum, de gran importancia histórica y arqueológica. Durante una convención sobre investigaciones arqueológicas italianas en Turquía celebrada el pasado mes de marzo en Estambul, organizada por el Instituto Italiano de Cultura y el embajador en Ankara Giampaolo Scarante, D’Adria reveló haber descubierto la entrada de la gruta que según la mitología gri gracias a los cuerpos sin vida de algunas aves, muertas por los gases tóxicos que aún continúan saliendo de la gruta. 

fonte PAM - Património, Artes e Museus

- - - - -

ilustração de abertura - uma representação artística de Cérbero - do sítio internet morte na vida a quem agradecemos.

Sem comentários: